Contaminación Medio-Ambiental

Hace unas décadas era impensable que el desarrollo económico pudiera afectar tan negativamente a la naturaleza como para llegar a representar un serio problema. Al principio, los efectos sólo alcanzaban a las ciudades y áreas industriales, pero a finales del siglo XX, las consecuencias de la actividad humana han hecho mella en el aire, el agua y el suelo. Hoy la contaminación provoca importantes daños en la salud humana, los seres vivos y el entorno.

Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el electrosmog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras.

Contaminación del agua:

Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los seres vivos.

Contaminación del suelo:

Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, desechos radiactivos y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

Contaminación del aire:

Es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

Energías Cósmicas:

Son los influjos de los astros que penetran en la atmósfera y se transmiten al globo terráqueo, estabilizándose y complementándose con las energías telúricas. Existen terrenos que son capaces de absorber las radiaciones que proceden del fondo interestelar de la galaxia, más allá de la materia oscura del universo. Estos terrenos son muy buenos para vivir y convivir, sin embargo existen otros que no permiten que las energías cósmicas se adentren en el regazo de “la madre Tierra” y por ello rebotan saliendo desvirtuadas al exterior, estos lugares deben ser evitados. Son lugares hiper-conflictivos que producen disonancias entre los seres humanos y los espacios habitables.

Radiaciones Telúricas:

Son las que provienen, circulan y emanan continuamente de la superficie terrestre y del subsuelo, estando muy relacionadas con las variaciones energéticas de la geo-magnetosfera, la electro-conductividad del terreno y las influencias gravito-magnéticas del Sol y del resto del sistema planetario.

Algunas personas extremadamente sensibles e intuitivas, son capaces de discernir a escala subliminal sobre su concordancia con el lugar que ocupan y así protegerse de una relación biótica equivocada con una energía telúrica desconocida y potencialmente dañina.

No obstante, el común de los mortales debido a los vértigos y ligerezas de la excitada vida que viven, han olvidado el uso de los mecanismos de autodefensa bioenergética corporal y por ello somos a veces inexorablemente devorados por la diferencia de potencial eléctrico de un terreno no homogéneo, o por la inestabilidad del gradiente geomagnético terrestre de un lugar determinado.

Las Energías y las personas

Personas que viven en fallas geopáticas aumentan la agresividad. Bebés y niños al querer huir de la zona caen de la cama, amanecen en poses raras o aparecen a menudo en el dormitorio de los padres.

Las personas que trabajan sobre franjas acusan: bajo rendimiento, falta de concentración, agotamiento y jaquecas.

En general según la mayor o menor intensidad de las radiaciones, el tiempo de permanencia sobre las mismas, predisposición de cada persona, puede afectarse de: Reumatismo, problemas circulatorios, afecciones bronquiales, Artrosis, Alzheimer, Mal de Parkinson, Úlceras y Tumores. En general estas afecciones no tienen explicación médica.

Las radiaciones tecnológicas, son innumerables, presentando diferencias sustanciales las radiaciones dependiendo de la fuente artificial que la este originando y con más o menos intensidad las que podemos observar por doquier.