Reiki - Beneficios y Usos

COMO PUEDE AYUDAR LA TERAPIA REIKI A:

Embarazo y Post Parto

Con la terapia Reiki los beneficios se multiplican por dos durante el embarazo, ya que el bebé que se está gestando también recibe Reiki durante la sesión. El Reiki tiene el objetivo de distribuir proporcionadamente la energía a lo largo del cuerpo de la madre, eliminando bloqueos energéticos y permitiendo su bienestar general, tanto físico y emocional. Con esta terapia se alcanza un estado de relajación profundo.
Las típicas molestias del embarazo se mitigan notablemente gracias a la terapia Reiki, incluso es una ayuda sin igual para el momento del parto. Los bebés que reciben Reiki durante el embarazo, se desarrollan saludablemente a todos los niveles, son bebés más tranquilos y equilibrados emocionalmente. Los beneficios del Reiki durante el embarazo son múltiples, y una mujer embarazada puede aprovechar al máximo la terapia de Reiki para brindar bienestar a su bebé y a ella misma. En primer lugar, el Reiki permite eliminar todo tipo de malestares durante el embarazo, tales como las clásicas náuseas, el sentimiento de cansancio, dolores musculares, los mareos y el malestar matinal.
Además, la terapia del Reiki es útil para levantar el ánimo de las embarazadas tanto durante el embarazo como desués del embarazo en el caso de una depresión postnatal. En cuanto al bebé, la embarazada puede aprovechar el Reiki para sentir de forma diferente a su bebé, comunicándose con él y conectándose espiritualmente con su feto, intensificando así el lazo entre la mamá y su bebé.
La comunicación puede incrementarse si ambos padres lo desean con un Primer Nivel de Reiki compartido. Esto es que ambos futuros padres realicen el Primer Nivel de Reiki, juntos, y especialmente dedicado a la conexión con el bebé. Posturas, posiciones e informaciones que luego les va a ser útil a la hora de comunicarse con el pequeño recién llegado a la familia. (Más información)

En Niños y Bebés

El beneficio de Reiki en los niños comienza ya en el vientre materno. Reiki favorece su energía luminosa, los nutre, los protege y sobre todo, les permite una comunicación fluida y constante con su madre.
Gracias a su inocencia, los niños están libres de los prejuicios que tanto atan a la mayoría de los adultos. De este modo la energía Reiki fluye hacia ellos sin impedimentos, naturalmente, sin los bloqueos causados por temores o convicciones rígidas de cualquier tipo.
Muchos padres recurren a un tratamiento de Reiki para sus hijos cuando tienen problemas de hiperactividad, timidez, pesadillas, insomnio, depresión ó porque han atravesado por situaciones familiares que les producen angustia, como la separación de sus padres, por ejemplo.
Reiki también ayuda a los niños que son muy tranquilos a ser más receptivos, puesto que esta energía agudiza los sentidos y logra que la persona tenga una percepción distinta de la vida. Además, es muy útil para los pequeños que tienen dificultades para concentrarse.
Cuando se trata de bebés o de niños de corta edad es necesario adaptar las sesiones de acuerdo a su capacidad para quedarse quietos mientras se les imponen las manos. Es mejor que estén dormidos, para que estén más relajados.
En el caso de los bebés notarán mucha mejoría los que sufran cólico del lactante, inicio de dentición, otitis, trastornos de sueño, etc. (Más información)

En Personas de la Tercera Edad

Tenemos que darnos cuenta que nos hemos pasado una gran parte de nuestra vida , corriendo de un sitio para otro , haciendo las mil y una cosas tanto para nosotros como para los demás, sin pensar nunca en lo más importante el UNO, nuestro propio cuerpo.
Ahora cuando por la edad, que es la que marca nuestro camino, llegamos a ese punto en el que el tiempo se vuelve nuestro aliado, dándonos la oportunidad de poder hacer aquello que antes no pudimos por culpa de las prisas que produce la forma de vida de nuestro tiempo.
Llegar aquí y envejecer con dignidad es un derecho de cada persona y poder coger ese tiempo del que ahora disponemos, para vivir cada día plenamente, con independencia de la edad, con la practica de REIKI ayudaras a tu cuerpo, mente y entorno.
No hay que pensar - "esto no es para mí" - , la Luz la llevamos todos dentro, tenemos que descubrirla, con Reiki puedes hacerlo, además es una herramienta de sanación estupenda, y aunque puedes escoger entre recibir sesiones de Reiki y la de iniciarte y así poder tu mismo darte todo el Reiki que quieras y cuando quieras , donde quieras, en cualquier momento y lugar así es el Reiki - lo mejor es dar y recibir - , hacerse con grupo de amigos que tengan las mismas inquietudes hace posible el milagro, por que estaremos ganando en calidad de vida, diciéndole adiós a la depresión, al estrés o a dejar de fumar, a esos dolores de articulaciones, a esas piernas inquietas que no nos dejan dormir, al insomnio, la relación con otras personas sera más provechosa y todo esto sin dejar de lado la medicina tradicional, porque la practica del Reiki se utiliza como terapia complementaria, y nos ayuda en la eliminación de toxinas de nuestro organismo, mejora la circulación sanguínea y nos da ánimos para vivir lo que resulta muy beneficioso.

El Reiki no es solo para las personas que tienen algún tipo de problemas; la mayoría de las personas que reciben sesiones de Reiki o que se inician en su practica, lo que buscan es un camino de crecimiento personal, consiguiendo más armonía y felicidad consigo mismos y con su entorno.

Sobran las palabras para comprenden lo que sienten tanto las personas que reciben Reiki como las que lo están dando, es importante ver como se agrupan para juntos potenciar la fuerza del REIKI; pues el beneficio es para todos tanto la persona que lo esta recibiendo, como las que lo dan -( canalizando la energía ) - , se están beneficiando de la Energía de la más Alta Dimensión. (Más información)


Reiki a Distancia (para cualquier situación del Pasado, Presente o Futuro)

Con Reiki podremos sanar situaciones y conflictos del pasado, o etapas de nuestra vida, como la concepción, nacimiento, niñez, juventud, madurez, etc.
También podemos enviar Reiki a metas, proyectos, situaciones futuras, entrevistas, emprendimientos, viajes, venta de negocios o casas, ... (Más información)

Ideal para animales y mascotas

Los animales reciben reiki muy agradecidos. Ellos saben cuando lo necesitan, en el lugar que lo necesitan y también deciden cuando ya es suficiente. Reiki, tal como a las personas, ayuda a los animales a curar enfermedades, aliviar dolores, sanar heridas más rápidamente, equilibrarse emocionalmente, etc.
Aquellas personas que viven con mascotas, se ven beneficiadas enormemente si pueden ellas mismas dar Reiki a sus animales, porque puede ser útil en caso de emergencias, para ayudar a las hembras a tener sus crías, o para darles Reiki cuando ellos lo piden.

Reiki en Hospitales y Clinicas

En los hospitales y en las clínicas de toda América, Reiki está empezando a ser aceptado como un método significativo y de bajo coste para mejorar el cuidado del paciente. "Las sesiones de Reiki ayudan a los pacientes a curarse con mayor rapidez y con menos dolor" dice Mariliyn Vega, RN, enfermera del Hospital Manhattan en Nueva York.
Reiki acelera las recuperaciones quirúrgicas, mejora actitudes mentales y reduce los efectos negativos de la medicación y de otros procedimientos médicos.

Reiki y el Cancer

Los pacientes que poseen enfermedades crónicas son difíciles de tratar, no sólo por el cansancio que la misma enfermedad les ocasiona sino por el dolor constante que muchas veces ellos sufren. Dentro de estas enfermedades se destaca el cáncer, una patología muy frecuente en estos tiempos. El reiki puede intervenir en esta clase de enfermedades, aquélla persona que lo practique tendrá que colocar sus manos en la región donde se localiza el cáncer primitivo (cáncer de origen), instantáneamente el paciente se sentirá más aliviado y entrará en un estado de completa relajación. Este sentimiento se logrará incluso en la primer sesión de reiki, pero notará que con las sucesivas sesiones este estado sin dolor será cada vez más duradero.

Es importante destacar que para que el reiki tenga excelentes resultados, se recomienda la administración simultánea de los fármacos específicos para cada tipo de cáncer, uniendo de esta manera a la medicina tradicional con la alternativa, potenciando así los efectos.
El reiki ha mostrado increíbles resultados en el momento de cicatrización de una herida posquirúrgica, además hace que el paciente tenga una recuperación más rápida, aumentando su equilibrio energético.

Usos complementarios del Reiki

Todo cuanto existe esta formado por energía, y dicha energía puede tener diferentes grados de vibración. Partiendo de esto, nos podemos dar cuenta que todo cuanto existe está vivo, todo cuanto existe contiene una chispa de divinidad. Por eso la energía de Reiki no sólo funciona con seres humanos, sino que también funciona con los demás seres de la creación.

Algunos ejemplos de otros usos de Reiki son:

Alimentos: Desde tiempos inmemoriales se viene realizando la práctica de bendecir los alimentos. Dicha práctica no es más que una purificación de los alimentos. Usando Reiki podemos purificar los alimentos que ingerimos así como las bebidas. Al mismo tiempo dichos alimentos y bebidas se cargarán con Reiki y nuestro sistema digestivo se beneficiará de sus propiedades.

Semillas: Antiguamente antes de sembrar la cosecha se tenía por costumbre bendecir las semillas por un sacerdote o fraile. Se ha demostrado que en las semillas bendecidas estadísticamente hay un mayor número de brotes y un crecimiento más rápido respecto a las mismas semillas sin bendecir.

Medicamentos: Los medicamentos que se usan hoy en día, suelen arreglarnos una cosa y estropearnos otra. En otras palabras, están cargados de efectos secundarios. Aplicando Reiki a los medicamentos antes de tomarlos, pueden disminuir los efectos secundarios de éstos. Reiki está especialmente indicado en casos como quimioterapia y radioterapia, así como en medicamentos o tratamientos agresivos, ya que disminuye notablemente los efectos secundarios y mejora la calidad de vida del paciente.

Plantas: Las plantas también son muy sensibles a la energía. Podemos aplicarles Reiki en cualquiera de las fases de su crecimiento incluso a las semillas. Si aplicamos un poco de Reiki a nuestras plantas de manera regular, podremos observar como les afecta positivamente.

Viviendas: Las viviendas tienen su propia energía y frecuentemente, debido a diferentes motivos, esta energía puede bajar de vibración. Por decirlo de algún modo, es la suciedad que se crea en las casas de manera natural, pero en este caso se trata de suciedad energética. Con Reiki podemos combatir eficazmente esta suciedad.



Miembro de ICRT "International Center for Reiki Training"




Para mayor información sobre la Terapia "REIKI SHIKI RYOHO",
o solicitar una sesión, contáctese con nosotros enviándonos un e-mail