Reiki y la Tercera Edad

A medida que envejecemos somos más proclives a la enfermedad, pero eso no significa que no podamos llevar una vida feliz y saludable.

La vejez es una etapa vital del desarrollo, tal como lo es la niñez o la adolescencia basada en el reconocimiento de que al transcurrir el tiempo produce efectos en la persona, estos efectos son físicos, psicológicos y sociales, es importante resaltar que la vejez no esta directamente relacionada con la enfermedad y la depresión, cada vez más personas de la tercera edad tienen vidas muy activas y llenas de eventos sociales, con alta calidad de vida consecuencia de una vida saludable, basada en el deporte y la buena alimentación, lo que les permite tener una vejez vital y feliz.

En las culturas milenarias de oriente las personas de la tercera edad son valoradas por su grandiosa sabiduría acumulada durante muchos años, los jóvenes recurren a ellos para pedir consejos y para aprender los valores y la clave de la felicidad.

La tercera edad merece una mirada de respeto y tolerancia que dignifique sus últimos años de vida, que sea consecuencia de su esfuerzo y trabajo por edificar familia, de su lucha de años por sacar a sus hijos adelante, conocerlos y respetarlos también nos permitirá evaluar si la manera en que llevamos nuestra vida nos augura una vejez con salud y tranquilidad.


Por ello la Terapia Reiki tiene multiples beneficios en la gente de la Tercera Edad, algunos de ellos son:
  • Incrementa la circulación y calma el sistema nervioso.
  • Promueve la creatividad.
  • Ofrece alivio durante problemas emocionales y de tristeza.
  • Mejora la salud y movilidad de las articulaciones en personas con artritis, minimizando el dolor y evitando la tumefacción y calor local.
  • Acelera la sanación de cirugia y accidentes.
  • Mejora aquellas personas con claudicación intermitente, presión arterial alta, Alzheimer y Párkinson.
  • Promueve un buen dormir y descanso.
  • Incrementa la vitalidad, la energía y la alerta mental.
  • Alivia el estrés, promueve el bienestar físico y emocional, incrementa la flexibilidad, optimiza la movilidad articular y la relajación muscular, mejora la coordinación y equilibrio.
  • Permite el desbloqueo de los centros de energía logrando un equilibrio en el plano físico al que corresponde cada chakra. De esta forma, se logra una armonia ideal entre el plano mental-emocional y el plano fisico (nuestro cuerpo).
  • Y muchos otros beneficios.


El Reiki no es solo para las personas que tienen algún tipo de problemas;
la mayoría de las personas que reciben sesiones de Reiki o que se inician,
lo que buscan es un camino de crecimiento personal, consiguiendo más armonía
y felicidad consigo mismos y con su entorno.

Paz, gratitud, protección divina y socialización son algunos de los beneficios que los adultos mayores encuentran en la vida espiritual, lo cual redunda en una mejor salud.

En la etapa de la vejez, en la que se suele hacer una retrospección de lo vivido, son muchos los que buscan un acercamiento a Dios.

Esa espiritualidad, que tal vez en la juventud quedó a un lado por atender las urgencias e intereses en los campos familiares y laborales, parece tener mayor cabida en lo que algunos llaman el ocaso de la vida.

La Tercera Edad puede ser una maravillosa etapa de paz interior. Apaciguadas nuestras ambiciones y sus inseparables angustias, vemos como el torrente desemboca en un remanso plácido.
Es la etapa en la cuál pensamos más en serio sobre el significado de nuestra vida y comenzamos a hacer el gran balance. Es esa etapa en la cuál ya no van quedando enemigos sino gente buena o gente que fué mala y ahora es frágil, seres humanos con quienes compartimos los tramos finales de nuestro maravilloso viaje.

Miembro de ICRT "International Center for Reiki Training"




Para mayor información sobre la Terapia "REIKI en la Tercera Edad",
o solicitar una sesión, contáctese con nosotros enviándonos un e-mail