Reiki - Un Antiguo Método de Curación

QUE ES REIKI SHIKI RYOHO ?

El Reiki es un método japonés de armonización energética a traves de la imposición de manos del practicante para restaurar la salud y generar bienestar.
Reiki fue descubierto por el Sensei Mikao Usui (1865-1926).
La palabra Reiki proviene del vocablo japonés formado por dos caracteres ideográficos de origen Chino, una parte de Kanji Rei simboliza la voluntad de Dios y el Kanji Rei completo significa deidad, o sublime, espíritu, alma, lo sagrado.
El segundo Kanji Ki representa la energía, quiere decir entonces que Reiki es la energía más sublime y espiritual de todas las energías del universo. (comúnmente de le dice energía vital universal)

El espacio que nos rodea, el Universo, está pleno de esta inagotable energía infinita que se expresa de muchas maneras una de ellas es la energía vital (que forma parte del Reiki) que nos mantiene vivos, esta fuerza vital propiamente dicha tiene muchos nombres de acuerdo a las distintas civilizaciones.
Prana lo llamaron los hindúes; los Huna polinesios llamaron Maná, los hebreos Ruach; en los países islámicos Baraka y para los chinos Chi.
Los japoneses lo llaman Ki, y ésta es la raíz que aparece en la palabra Reiki.

Esta energía Reiki es la fuente misma de vida y como realidad es anterior a cualquier sistema filosófico o religioso.
El Reiki no es una religión, ni forma parte de religión alguna, es independiente de las creencias. (Cada Reikista tendrá su propia filosofía de vida que invariablemente tendrá que ver con su estilo de trabajar).

Reiki proviene de la Fuente Universal de amor, de luz y armonía y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia de quienes somos como seres humanos.
Cuando intentamos definir el Reiki exactamente es como intentar juntar el agua con las manos, ella pasará a travez de los dedos.
Reiki es también una terapia original, basada sobre la potencia espiritual del Universo que vuelve saludable al ser humano, incrementando la paz mental y la alegría de vivir.

Cuando nuestro Ki (energia vital) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. En cambio, cuando nuestro Ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos o desequilibrarnos en varias formas.

Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.
Cuando un practicante de Reiki hace contacto a través de las manos, en el autotratamiento o el tratamiento a otra persona, transmite esa energía (no es su energia sino es el Reiki que pasa).

Reiki equilibra, armoniza y desbloquea, activa la energia vital, aumenta la capacidad de autocuración y potencia los efectos curativos de los medicamentos, también tiene efecto sobre todos los seres vivo, animales y plantas y sobre las cosas inanimadas.
Cuando experimentamos Reiki sentimos que nos calma y relaja a partir de este estado de quietud y armonía. Son purificados los Karmas y traumas.
En lo físico, emocional-mental y espiritual, también pueden suceder sanaciones y curaciones.

El Reiki es aplicable como terapia complementaria (no reemplaza al médico), es excelente para reducir Stress y fortalecer el sistema inmunológico.
Por sus efectos sinérgicos y multiplicadores muchos profesionales de la curación como terapeutas físicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos etc., han empezado a combinar Reiki con los métodos de curación que ellos usan habitualmente.
Para tansmitir Reiki no es necesario que nos esforcemos o concentremos, con solo colocar las manos fluye la cantidad necesaria, la energía va directa al lugar donde quien la recibe necesita sanación, Reiki va a las causas de la enfermedad.
Al comenzar el tratamiento la energía puede empezar a trabajar en un nivel totalmente diferente al que nosotros pensábamos.

Reiki es el punto de partida para la iluminación, junto con las creencias de cada uno es posible elevarse uno mismo mediante la autopurificación y meditación, logrando así la realización personal.

QUE BENEFICIOS APORTA LA TERAPIA REIKI ?

Uno de los grandes beneficios del Reiki para su salud es la reducción del estrés. La reducción del stress dispara la capacidad natural que tiene el cuerpo para curarse y mejorar su salud. Los tratamientos de Reiki forman parte de un nuevo conjunto de terapias alternativas a la medicinal tradicional que trata de balancear de una manera sencilla y progresiva la energía vital y así disfrutar de más salud y bienestar en general.

La energía vital fluye constantemente a través de los seres vivientes. Cuando este flujo s e modifica o se bloquea temporalmente ocurre un estrés que se manifiesta con distintas enfermedades físicas o psicológicas. Los desbalances energéticos tienen muchos orígenes: heridas, traumas, toxicidad, mala alimentación, etc. Con la práctica del Reiki esos desbalances pueden corregirse y restaurar la salud y bienestar de la persona.

A continuación se presenta un resumen de los beneficios que el Reiki puede proporcionar a su salud física, emocional y psicológica:

  • Estado de relajación profunda con reducción del estrés
  • Estimula el sistema inmunológico y la habilidad del cuerpo para sanarse.
  • Mejor descanso por la noche al dormir
  • Ayuda a reducir la presión sanguínea
  • Ayuda a remover las adicciones ( a drogas, a fumar, a comer demasiado)
  • Ayuda a eliminar el dolor
  • Ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas
  • Reduce los efectos secundarios de medicinas
  • Disminuye el proceso de envejecimiento.
  • Desbloquea obstrucciones de energia y la balancea.
  • Promueve un buen funcionamiento del sistema endócrino.
  • Asiste en el alivio de problemas crónicos tales como migrañas, problemas digestivos, asma, eczema, . . .
  • Disminuye los efectos secundarios de las drogas o medicamentos.
  • Eleva la frecuencia energética.
  • Ayuda a la evolución personal a traves de una limpieza emocional.
  • Ayuda a los niños a liberarse del miedo, preocupaciones y falta de interés.
  • Reiki alivia rápidamente los dolores físicos y es excelente para tratar dolencias mentales y emocionales.
  • Disminuye el cansancio y estimula nuestro ánimo
  • Minimiza sentimientos de desesperación cuando nos enfrentamos a una situación de crisis.
  • Promueve desde adentro las cualidades de amor, cuidado, crecimiento, compasión, confianza, buena voluntad, paz y serenidad.
  • Puede usarse para sanar y equilibrar cualquier cosa en el pasado, presente y futuro.
  • Cuando sana un área de la vida, la energía alterada traerá cambios a todas las otras áreas de su vida.
  • Disminuye los efectos secundarios en las personas que reciben quimioterapia y radioterapia.
  • Se puede purificar el karma: Reiki es efectivo para purificar traumas y karmas, como también para mejorar la información genética del ADN.

COMO SE REALIZA UNA SESION DE REIKI

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave (musicoterapia) y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye.
Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.

Al finalizar éste tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite.

Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes.

Muchos pacientes tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios que pueden resultar molestos. Es habitual que en los días siguientes a la sesión se puedan tener sensaciones de náuseas, vómitos, diarrea, dolor de garganta o simplemente se pase una semana enfadado o de sentimientos a flor de piel. Entonces esta persona piensa que el Reiki le ha ido mal y que está peor que antes de empezar las sesiones. Esto es lo que se llama una crisis de sanación.

COMO PUEDE AYUDAR LA TERAPIA REIKI :

Reiki es muy versátil y puede ser utilizado para ayudar a mejorar cualquier condición o dificultad humana, además de protegerte de daños, ayudar a resolver problemas y lograr metas.
Existe una gran variedad de beneficios que se alcanzan a través de la terapia de Reiki. En términos generales se puede decir que una sesión de Reiki ayuda a la persona a sentirse en paz, relajada, fortalecida y armonizada. A menudo también le permite experimentar el Reiki como una oleada de energía de Amor, la cual puede ayudar a la persona a encontrar su camino de retorno a un estado de salud e integridad.

Reiki es tan poderoso como suave y durante su larga historia ha ayudado a sanar en muchas de las enfermedades. Siempre es beneficioso y trabaja para incrementar la efectividad de otros tipos de terapias. En una sesión se siente como un bello resplandor radiante y ofrece múltiples beneficios, incluidos estados alterados de conciencia y experiencias espirituales.

Infórmate sobre los innumerables beneficios del Reiki
.::. Más información .::.




Miembro de ICRT "International Center for Reiki Training"



Para mayor información sobre la Terapia "REIKI SHIKI RYOHO",
o solicitar una sesión, contáctese con nosotros enviándonos un e-mail