Reiki en el Embarazo y Post Part

Reiki es una práctica sanadora no invasiva, que utiliza las manos para la curación física, mental, emocional y espiritual.
Equilibra el flujo de energía del cuerpo, involucrando la transferencia de energía del reikista a la madre, fundamentalmente a través de las manos.

Las pacientes pueden experimentar calor o una sensación de cosquilleo durante una sesión. Los efectos positivos del Reiki no solo se extienden a la mujer embarazada así también al bebé que lleva en su interior.
El reikista utiliza una combinación de meditación y posiciones de manos para concentrar las energías en el paciente. Existen 7 principales chakras donde se focaliza la energía.

Reiki es seguro en todas las etapas del embarazo,
desde la pre-concepción hasta el posparto.


REIKI Y PRECONCEPCIÓN

Las parejas con dificultades para la concepción encuentran en el Reiki una solución para sus problemas reproductivos.

Los tratamientos pre concepción se focalizan en crear una relación armoniosa entre la pareja y hacia el futuro bebé. Como Reiki trabaja para mejorar la salud física y mental, incrementa las chances de embarazo, promoviendo a su vez la salud endócrina y reproductiva.

  • Reiki puede ayudar a mantener una buena salud reproductiva tanto en el hombre como en la mujer.
  • El stress esta muchas veces asociado a los problemas de infertilidad y Reiki puede ser beneficioso en estos casos.
  • Reiki puede ayudar a mejorar la salud y asi minimizar condiciones o enfermedades que puedan contribuir a la infertilidad.
  • Niveles elevados de las hormonas del stress, tales como cortisol y epinefrina, pueden causar irregularidades menstruales, interferencia con la ovulación y pueden prevenir de que sus ovulos maduren. Reiki ayuda a aliviar esas tensiones y reducir ese stress diario.

REIKI Y EMBARAZO

Reiki provee apoyo emocional y físico actuando no sólo sobre la madre sino también sobre el niño. Reiki no puede dañar y siempre actúa para reducir el stress y mejorar la salud independientemente de su condición.

Reiki se utiliza en las primeras etapas del embarazo para aliviar el estrés y malestar que siente la futura mamá, las pituitas matinales y los cambios corporales, el dolor lumbar, las cefaleas, la ansiedad y el estrés, etc. Reiki restaura el equilibrio y la salud de la madre.

Reiki utilizado durante el embarazo probó reducir la ansiedad en el 94% de las embarazadas, las náuseas en el 80%; el dolor en el 78% y mejoró el sueño en el 86%, según un estudio llevado a cabo en el hospital Universitario de Hartford, en Connecticut (EUA). Sin duda, la profunda relajación y paz que experimenta la futura mamá durante y después de una sesión de Reiki, es de gran beneficio para el embarazo.

Durante el trabajo de parto, el dolor se centra en la zona lumbar y el área pélvica. Reiki utilizado en esta etapa ayuda a controlar y disminuir el dolor del trabajo de parto, haciendo el nacimiento más fácil para la mamá y el bebé.

También las mamás que han tenido cesáreas previas, muestran una menor tasa de cesáreas cuando utilizan Reiki en las últimas etapas del embarazo.

El Reiki puede ayudar a una mamá en:

  • Aliviar tensiones, sentimientos de inseguridad, miedos, ansiedades y dificultades para dormir o descansar.
  • Aliviar el dolor lumbar.
  • Mejorar la circulación, reduciendo en consecuencia la aparición de calambres y varices.
  • Contribuir a desarrollar el equilibrio y la estabilidad.
  • Ampliar la capacidad respiratoria y mejorar la oxigenación, aumentando la energía interna, mejorando el descanso y regularizando los patrones de sueño.
  • Ayuda a que el parto se desarrolle con mayor naturalidad y fluidez.
  • Acelerar la recuperación post parto.
  • Obtener la calma y tranquilidad que necesitan en aquellos momentos de irritabilidad, llanto e introspección que suelen presentarse como consecuencia del descenso en la producción de hormonas.
  • Volver a recuperar su autoestima.
  • Se minimizan también las sensaciones de ansiedad y estrés.
  • Aumentar la producción de leche.
  • Los bebes que reciben Reiki durante el embarazo son más tranquilos y equilibrados emocionalmente, además se establece una conexión entre ambos maravillosa.
  • No tiene efectos secundarios o dañinos para ninguno de los dos, al contrario, ayuda a reestablecer la armonía en caso de situaciones traumáticas y conflictivas que se presentan en la vida familiar.
  • Las mamás después del parto se pueden sentir tristes, deprimidas, irritables, agotadas, con poca capacidad de concentración, con perdida de motivación sexual, con miedo a estar solas, miedos exagerados etc. por ello Reiki ayuda a reestablecer y armonizar todo su cuerpo, mente y espiritu.
  • Con Reiki se puede obtener un estado de calma y felicidad durante la etapa más maravillosa de la mujer. Y si el Reiki es beneficioso en la época del embarazo tanto o más será en el momento en el que el bebé entra en vuestras vidas.


REIKI Y POSPARTO

Ya en el posparto, Reiki reduce la carga emocional de la madre para adaptarse al recién nacido, disminuyendo el estrés y la ansiedad.

Los bebés también se adaptan más fácilmente al entorno cuando sus madres han recibido Reiki durante el embarazo. Reiki ayuda a reducir el impacto emocional de la adaptación al nuevo bebé y estimula una recuperación más rápida del parto.
La adaptación del bebé a su ambiente puede ser un momento estresante.

Reiki utilizado en la sala de parto hace la transición más fácil para el bebé, reduce su ansiedad, mejora el sueño, los cólicos y estimula la actividad motora.

La comunicación puede incrementarse si ambos padres lo desean con un Primer Nivel de Reiki compartido. Esto es que ambos futuros padres realicen el Primer Nivel de Reiki juntos, y especialmente dedicado a la conexión con el bebé. Posturas, posiciones e informaciones que luego les va a ser útil a la hora de comunicarse con el pequeño recién llegado a la familia.

Una sesión de tratamiento promedio dura entre 60 y 90 minutos.
Minutos llenos de paz, amor y comprensión

Miembro de ICRT "International Center for Reiki Training"




Para reservar una sesión o para mayor información sobre la Terapia Reiki en el Embarazo, contáctese con nosotros enviándonos un e-mail